Hechos y causas sobre el Síndrome de colon o Intestino Irritable
Los médicos no están seguros sobre la causa real del síndrome del intestino irritable. Pero como se observa a partir de su experiencia con las personas con esta condición, los doctores encontraron que las personas con SII tienen nervios hiper-sensibles y los músculos en los intestinos.
Los músculos pueden contraerse demasiado cuando los pacientes comen. El exceso de contracción podría entonces conducir a calambres y diarrea poco después de terminar la comida. En otros casos, los nervios de los intestinos pueden "reaccionar" cuando se estiran. Una vez más, esto podría dar lugar a dolor o calambres.
Los síntomas
Entre los síntomas más comunes del síndrome del intestino irritable son:
1. Malestar o dolor abdominal. Como se mencionó en la sección anterior, las personas con SII suelen tener los nervios intestinales ultrasensibles. Un poco de movimiento dentro de la región podría dar lugar a dolor. Por lo general, este malestar abdominal está asociada con un movimiento de intestino.
2. El estreñimiento crónico, diarrea o una combinación de ambos. La diarrea es la condición de tener evacuaciones intestinales líquidas o sueltas. El estreñimiento, por otra parte, es la condición de tener la materia fecal dura que es muy difícil de expulsar. Ambas condiciones podrían indicar que una persona sufre de un síndrome de intestino irritable.
3. Mucosidades blanquecinas en las heces.
4. El tenesmo. El tenesmo es la sensación de que no vaciar por completo su intestino.
5. Los síntomas psicológicos. Síndrome del intestino irritable no es sólo manifiesta físicamente. También tiene efectos psicológicos. Algunos de estos son la fatiga crónica, dolor de cabeza, dolor de espalda, alteraciones en el sueño e incluso depresión.
Tratamiento
Procedimientos de tratamiento incluyen una o la combinación de los siguientes:
1. Cambios en la dieta. Por lo general, los pacientes necesitan tomar más fibra (especialmente la fibra soluble) en su dieta. Para algunos pacientes, una dieta libre de lactosa es eficaz debido a que tanto el SII y la intolerancia a la lactosa tienen más o menos las mismas manifestaciones.
2. Medicamentos. Se recomiendan los ablandadores de heces y laxantes, así como antidiarreicos para el estreñimiento-predominante pacientes con SII y diarrea predominante pacientes con SII, respectivamente.
3. Psicoterapia. Hoy en día, el tratamiento del síndrome del intestino irritable no es más limitado a la toma de medicamentos y no se centra más en el aspecto físico del cuerpo. Las terapias cognitivas y la hipnosis ya han sido utilizados para mejorar la interacción intestino-cerebro-cuerpo.
4. Yoga. Yoga también ha demostrado ser muy eficaz en el alivio de las molestias asociadas con el síndrome de intestino irritable. Y al hacer algunas poses que son específicos de los meridianos del intestino, no sólo será capaz de promover la salud óptima de colon, pero también será capaz de obtener una mayor sensación de bienestar total.
Es importante tener en cuenta que el síndrome del intestino irritable no es una enfermedad. No conduce a otras complicaciones de salud ni dañar las otras partes del sistema digestivo. Y debido a que no es una enfermedad, no existe una cura. Los mencionados anteriormente están destinados sólo para abordar los síntomas asociados con el IBS. Conozca más sobre el síndrome del intestino irritable y cómo se lo puede permitir.
Para obtener la información actualizada sobre la limpieza de colon seguro y eficaz, visite el unico sitio donde tienes una guia natural para eliminar el Síndrome del Intestino Irritable
No hay comentarios:
Publicar un comentario